sábado, 2 de marzo de 2013

Después de la Gran Nevada....


Esa ultima semana de Febrero y primera de Marzo había caído en el interior de Valencia y Teruel una de las mas grandes nevadas que yo recuerdo, pero la salida ya estaba decidida, íbamos a subir el Pico Javalambre (2020 metros).

El sábado por la mañana quedamos temprano, a las 7:30 de la mañana (si no recuerdo mal) en el almacén de Ca Navarro, una vez reunidos allí todos: Guillermo, Raimon, Carles, Vicent, Toni, Ana, José Dolz, Fernando, Manu, Andrés y yo, nos pusimos rumbo a la aventura nevada.

Hacia un día soleado, genial para hacer una ascensión de ese tipo, al subir el puerto del Ragudo, pudimos contemplar los efectos de la Gran Nevada, la nieve cubría con un manto blando todo lo que alcanzaba la vista, desde Barracas hasta la estación de esquí de Javalambre todo era una estampa típica de postal Navideña.

Una vez llegados a la estación de esquí de Javalambre, andamos un poco hasta colocarnos a un lado de las pistas de esquí, nos enfundamos las raquetas de nieve y nos dispusimos a empezar la ascensión. 













La caminata era agradable, como ya he dicho antes el día era increíble, los árboles rebosaban de nieve, y las fotos que hacíamos no eran menos espectaculares, si hay que poner algún pero a la excursión ese eran las raquetas de nieve que alquilamos…
 Eran insufribles, a muchos de nosotros nos dieron problemas, pero no había nada que nos detuviera ese día, así que seguimos subiendo y admirando las imágenes que nos dejaba la nieve.


Al cabo de unas horas estábamos en la cumbre, conseguido!!!, nos hicimos las fotos de rigor, con la bandera del Tracalet, 

y descendimos un poco hasta un remonte que nos refugiaba del aire para poder comer tranquilamente. 
Una vez terminamos de reponer fuerzas, terminamos de bajar otra vez hasta la estación de esquí, y volvimos a emprender el viaje de vuelta a casa, no sin antes detenernos en un bar de carretera a tomar un reconfortante café.

Redacción y fotografía: Ricardo Borja

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica Borja, veo que tienes traza. Este año te tocará redactar unas más.
Raimon