sábado, 9 de marzo de 2013

CRESTA DE BERNIA, Sábado 09/03/2013


La cresta de Bernia era tarea pendiente para muchos de los que allí acudimos, otros incluso repetían. El tiempo se había empeñado en no dejarnos realizar la actividad durante mucho tiempo, incluso este sábado tuvimos nuestro momento de duda de si llevarla a cabo o no. Finalmente los “expertos” decidieron que el viento no era suficientemente fuerte así que, allá que nos encaminamos.

Esta es la cara de felicidad de parte del equipo junto a la fuente donde aparcamos los vehículos, antes de iniciar la actividad.
Dura aproximación, más si llevas a los punteros que se proponen en llegar a pie de cresta en 30 minutos, como así fue.

Bueno pues, una vez colocados los equipos comenzamos a crestear.

Trepes, destrepes, rápels, escalada, etc. Actividad tan entretenida que no te das ni cuenta del tiempo que llevas sin parar…

Los compañeros echan alguna cuerda de ayuda en los pasos más comprometidos para nuestra seguridad.

Para el grupo numeroso que somos progresamos con bastante agilidad (desde mi punto de vista, falta saber lo que opina el resto, jejeje).

Sólo momento de parón para instalar la escalada, que uno a uno vamos superando sin ningún contratiempo. Claro, gracias a la estupenda instalación que los compañeros nos preparan para los “no iniciados”.

Bueno, y casi sin darnos cuenta la actividad se acaba. Alguno que otro se quedó con las ganas de hacer cumbre…, ¡ups!, creo que esto no debía de decirlo… Bueno, en la siguiente foto de grupo ¿quién puede decir que no la hicimos?


Vía de escape por la pedrera.


Y por último, a padecer en el bar del pueblo que, al fin y al cabo, estas actividades no tienen razón de ser si no acabas con una cerveza o un café, o ambos y lo demás que se tercie.


Saludos compañer@s!!!

Redacción y fotografía: Ana







0 comentarios: