lunes, 2 de abril de 2012

Las grandes esencias se guardan en frascos pequeños


Las grandes esencias se guardan en frascos pequeños.
Autor: Tal vez un barranquista anónimo, después de descender el Bolulla (Alicante).

Andrés propuso y San Pedro dispuso, la opción un corto e intenso barranco, una de las mejores fragancias barranquista de nuestra tierra, pero esta vez prometía aromas fuertes. La primavera a recibido a la cuenca del B. de Bolulla con precipitaciones, necesarias para afrontar el seco verano que nos espera, fotos del descenso acometido días antes, nos ponían en pie de guerra, cargados con nuestra cuerdas, y demás armas acudíamos a nuestros puntos de encuentro.



Quedada a las 8.00 con algún zagal pegado en las sabanas, cargamos coche Andrés, Mario y Víctor rumbo en busca del 4 hombre, Alfredo. Eran las 10.30 y estábamos en parking de salida del descenso. Cambio de ropa, nos calzamos los neoprenos e iniciamos el ascenso a cabecera, 30 min. amenos nos llevan al cauce. En breve iniciamos el descenso de este kic-kat del barranquismo alicantino. Iniciamos el primer resalte con un rapel guiado a saca, que auguraba una buena jornada barranquista. 
El descenso precioso, con caudal alto aunque sin movimientos peligrosos, la gran cantidad de surgencias de agua termal en los laterales, el musgo y su engorgamiento hacen trasladarnos a una autentico barranco pirinaico. El ultimo rapel, con gran caudal, ofrece dos posibilidades, una descenso directo desviándose del caudal principal del agua, o una segunda opción, rapel fraccionado en busca de fundirse con la vena principal. Andrés, no duda, se funda la saca y directo a la segunda opción, la de salir totalmente perfumados de este descenso, Andres instala un rapel desembragable destino cabecera y vena del ultimo resalte, y este los equipa con cuerda simple ajustada a la recepción del agua, con el fin de disfrutar hasta la ultima gota de este aromático descenso.

A la salida, después de repasar el nivel del aguas, nos tomamos una buena hamburguesa e iniciamos el retorno a casa. La tarde ya auguraba otra agradable sorpresa, Valencia 1, Flamante Levante 1

Descenso: 1 de Abril del 2012
Participantes: 4

Texto: Víctor
Fotos: Andres y Alfredo

2 comentarios:

GUILLEM dijo...

QUE GUAPO EL BARRANCO!

Anónimo dijo...

Eso es agua y no la que sale de mi ducha...!!!

Enhorabuena a los premiados!!

Jero