domingo, 15 de enero de 2012

Escalada en Alcublas

Domingo, madrugón, odio madrugar, engaño a Miguel para que me acompañe con mis dos fieras de sobrinos de 5 y 10 años a escalar con Jose Dolz, señora y dos terroríficos niños como los míos de 7 y 10 años.

Llegamos a Alcublas, por la carretera que va a Silla, carretera de ineptos y alocados motoristas que acechan y amenazan echarnos de la carretera. Pero bueno! Llegamos… tarde como siempre (Esto es el Tracalet!)…. Ahí están los Dolz al completo incluyendo los tíos.


Al salir del pueblo, en nada, llegamos al sendero que rodeando la montaña nos lleva a la zona de escalada, preciosa, se ven refugios anti bombardeos de la guerra civil española labrados en la roca y un barranquito. Me comentan que hay muchos fósiles, lo apunto mentalmente para volver otro día. Además, la señora Dolz me enseña como se hacía el jabón y se comprometió a enseñarme la zona otro día

Dolz instala 4+, 5 y más vías de dificultad. Los niños suben sin miedo, inconscientes miran hacia abajo, y cuando bajan tienen la recompensa de la abuela: chocolate y papas. Tibios, se ponen tibios.

Los niños de Dolz con mucha más experiencia se ven calmados y seguros de sí mismos, mis sobrinos acongojados esperan a ver cómo suben los demás antes de lanzarse sobretodo mi sobrina.

Al final, todos suben y bajan incluidos los mayores a excepción de Miguel al que no convenzo para que trepe.

Acabamos la mañana, cansados y nos vamos a la casa familiar de los Dolz, han preparado olla alcublana para comer, calentita!Qué familia más fantástica! Qué bien nos han acogido.

 






























Recogemos a las 18 horas pensando que mi cuñada echa de menos a sus niños y que me va a matar.

Como resumen, 6 adultos, 4 niños y dos perros se lo han pasado pipa! Hemos hecho nuevos amiguitos!

Nuevo método de suspensión para niños moviditos (mi sobrino adorable cuando duerme: Miguelito)

Redacción y fotografía: Ariadna

0 comentarios: