domingo, 25 de diciembre de 2011

Ferrata de Ponoig, Navidad 2011

Casi casi de madrugada, pensando en lo bien que estaría en la cama, pero qué vaga que soy y la he organizado yo! Levántate Vane, te están esperando! Y hoy me traigo dos infiltrados a ver si los atrapo en esta maravillosa secta de montaña!

Las 9 de la mañana Massanassa, chocolate calentito, es el Tracalet, todos llegan tarde pero yo me consuelo con mi dulce calentito

Nos ponemos en marcha Jose Topo y su señora traen la Maxi furgo, por dios! Qué coche más cómodo y cogemos carretera y manta!

Llegamos a Polop desde Benidorm, subimos hasta un depósito de agua y un helipuerto. Vaya! La guardia civil baja una señora. Le habrá dado un vahído.

Ey! Miro a mi alrededor y veo a Maria Luisa (Mari Lu) que había ido por ahí a hacer unos barranquitos qué alegría de verla, se la echaba de menos desde que se exilió!






Ays, el ascenso duro entre los pinos! Durísimo qué es domingo! Pero bueno llegamos a la vertical. Uy, uy y uy! Parece durilla, se ve gente como a 30 metros del suelo.



Comenzamos a ascender, lo bueno que tiene es la disposición de las grapas, están juntas y no supone mucho esfuerzo (tirar de cuádriceps para la gente bajita como yo), algunas panzas y pasos aéreos y atléticos pero nada complicado!

Eso sí, me reafirmo en que da vértigo, porque  entre la suma de la vertical subida por el sendero y la vertical de la pared buf obtenemos una vista magnífica de todo el llano que se continua hasta la playa.

Llegamos al final, todos sanos y salvos y sin achichonarnos. Hace frío, nos ponemos chaquetas y cresteamos con cuidado a través de una pedrera hasta los dos rappeles que descendemos sin dificultad.



Seguimos la senda y nos vamos a comer qué hoy nos lo hemos currado! El bar de la carretera está muy bien (sólo para vuestra información).

Redacción y fotografía: Ariadna


jueves, 22 de diciembre de 2011

Edurne Pasaban felicita las Navidades al Club Tracalet

Felicitación navideña, firmada por la Alpinista Edurne Pasaban, en dedicatoria al Club.


Gracias Edurne!!!!

Cima del Mulhacen, (3.482m)

domingo, 11 de diciembre de 2011

Barranco Moluengo

-Datos técnicos:
Zona: Hoces del Cabriel
Distancia recorrida: 8,11km
Altitud: min 490m; max 872
Desnivel acumulado: subiendo: 356m; bajando: 611m

El pasado domingo día 11-12-2011, quedamos Manu, Moises, Bea, Pakito, Vicent y yo (Javimetal),a las 8:00,ya que teníamos buen cacho de camino por delante. Llegamos alrededor de las 9:45 al sitio desde el que empezaría la aproximación hacia el barranco. Vicent y yo fuimos a hacer la combinación de vehículos, dejando mi  coche unos 10km carretera abajo (dato importante).
Al acabar de pegar un bocado, empezamos la marcha. A los 15’ de bajar por una ancha pista, entramos en el cauce del barranco, lleno de vegetación, por el que nos resultaba incomodo andar.

Al poco, encontramos una senda, que seguía el cauce del barranco, cruzando este en alguna ocasión, hasta llegar a una zona, en la que salvamos unos cuantos destrepes y llegamos hasta el primer rapel, de unos 8m.

Rapeles sin gran interés, pero que el entorno hacia que valiera la pena. Llegado un momento, había que sortear una pequeña poza, pasando cogido a la pared y con cuidado de donde poníamos los pies, ya que el suelo no ofrecía mucha confianza. Y como no, el primero en pasar fue Vicent, que no tardo en sacar la cámara para inmortalizar ese momento que no llego…la caída a la poza de uno de nosotros,(que cabron!!).


  Pasado este tramo, alcanzamos otro rapel de unos 13m, y seguidamente al mas largo del barranco, uno de 38m, arrampado en principio, y más vertical sus 15m últimos.

Tras una zona con destrepes, alguno de ellos equipado con cuerda fija, llegamos a un bonito giro que da el barranco, dejando a la vista una buena foto de grupo:

 Tras esto solo nos quedaba un rapel, y luego la llegada a lo que para mí fue más llamativo de la salida…cruzar la estructura de un puente de hierro, sobre el rio Cabriel, increíble. Zona en la que nuestra compañera Bea, se tuvo que poner seria, ya que a la avanzadilla no se le ocurrió otra cosa que ponerse a mover la estructura ,balanceándose y eso se movía!!,doy fe.



Tras esto, solo nos quedaba seguir la senda que nos llevaría al coche. Y aquí viene el toque humorístico de la jornada:
Durante el posado para esta foto, me di cuenta de la gran cagada. Las llaves de mi coche las había dejado en el coche de Vicent, que estaba unos 10km carretera arriba. Nadie se lo creía, pensaban que les tomaba el pelo. Menos mal que había un grupo de gente maja en el parking y les venía de camino acercar a uno de nosotros para arriba, porque era buena caminata y empezaba a hacer rasca…

  
Redacción: Javi
Fotografía: Vicent