sábado, 27 de agosto de 2011

1, 2, 3 Campillo exprés.....

Era sábado por la mañana, y por un cambio del destino me se queda la tarde libre, así pues me meto en el foro del club y propongo ir a visitar la gran sala de la sima el campillo, se animan 2 compañeros, somos un grupo de 3.

Preparamos el material, cuerdas, instalaciones, habéis cogido pilas? Y nos vamos en busca de la gran sima, llegamos a donde se deja el coche y desde allí siguiendo lo que parece una senda subimos una loma siguiendo las explicaciones de una reseña “arriba de un horcajo a la derecha” pero la senda se bifurca varias veces, nos separamos sin perdernos de vista.

Monte arriba, monte abajo y la boca no aparece, “veis algo??” nada de nada, y la tarde se iba consumiendo, al rato se oye lo esperado “esta aquí!!”

Nos reagrupamos en la boca, pero... un momento, esta no es, aquí se ve el suelo, era una cavidad de unos 6 o 7 metros de profundidad, vaya hombre, falsa alarma, me guardo la posición en el gps y hay que seguir buscando.

Otra vez monte arriba monte abajo, me cruzo el barranco dirección a un hondo en medio de la loma justo encima a la derecha de un horcajo, parece ser allí, llego y mis ojos ven una boca, “esta aquí!!”
ya estaba oscureciendo, me asomo al agujero y... falsa alarma otra vez, guardo la posición en el gps y nos retiramos, “podríamos bajar por aquel morrón por si acaso” ya estábamos a punto de encender los frontales cuando... “esta aquí!!! y esta si que es!!” por fin!! Después de media tarde buscando la boca, ya la tenemos delante de nosotros.



Nos ponemos los arneses y se oye ese sonido que me gusta a mi tanto de las instalaciones golpeándose unas con otras al llevarlas colgando, instalamos la cuerda y nos vamos “pa bajo” siendo ya de noche, allí abajo parecemos hormigas en un palacio, aquello es enorme, nos hacemos las fotos de rigor y “parriva” otra vez que ya es tarde y subir los 60 metros se hace lento.


A la vuelta llegamos fácilmente por una senda al coche, ¿por qué no fuimos por allí desde un principio? Pues mira hemos encontrado 2 simas que de ir directos no hubiésemos encontrado, y nos volvemos a casa tarde pero contentos por lo que hemos conseguido.

Redacción y fotografía: Popi

miércoles, 17 de agosto de 2011

CURSO PERFECCIONAMIENTO 2 DE BARRANCOS VALEEEEE??????

Todo empezó hace unos meses....se habló de ir en Julio a Pirineos a hacer el curso de perfeccionamiento 2 de barrancos con la Federación  Española de Espeleo, después de debatir alguno que si iba o no iba....con Jovipac el pobre con el curso pagado, al final acudimos Carlos, Andrés, El Popi y yo.

Partimos hacia Escalona el miercoles 13 de julio, ya que el curso empezaba a las 9 de la mañana del jueves, alquilamos una cabañita en el camping Añisclo.
Y llego la mañana del jueves y conocimos a nuestro ''maestro'' el sevillano Fran, ya de primeras nos dice, esta mañana teorica, por la tarde prácticas de aguas vivas, al siguiente pácticas y que hariamos Eriste III y IV y Literola....ya emocionaos con esto último jajajja aunque al final este último no lo hicimos.

Empezamos la mañana con la teórica, el monitor investigando con preguntas trampa nuestro nivel, pero ibamos preparados de las últimas semanas repasando manueales y técnicas, killo que ezto de nivel unoooo valeeeee???? nos decia Fran jajajaj, ya por la tarde nos ponemos el neopreno y al agua a la parte práctica de aguas vivas, floting, posición de ataque a rescates, tiro de cuerda de socorro, cuce de vena y montar la cuerda guia...total?? rebentados ya jajaj

Prácticas de aguas vivas
A la mañana siguiente nos dice el maestro que iremos a un barranco seco y que no llevemos neoprenos, mejjjjjjjjjjj error, fuimos a un puente donde las prácticas eran en seco pero habia hasta una cascadita!!!! y después de toda la mañana al sol, como comiamos alli que se nos ocurre??? veanlo con sus propios ojos, no tiene desperdicio....



Prácticas


video 

Por la tarde más prácticas y para el camping...Al dia siguiente nos tocaba Eriste III y IV....

Y empezó Eriste, barrancazo donde pusimos en práctica lo aprendido, rápeles fuera del agua, pasamanos que daban yuyu...saltos de plancha, vueltas en las recepciones jajaj toboganes de 9 metros donde Andrés ve las estrellas, toboganes de 25 que flipan, y el rulo donde Carlos lo apreciaba desde muy cerca....un dia para saborear!!!




tragando un poco de agua









video






El domingo más prácticas y pa casa, total 4 dias estupendos junto con los monitores andaluces, especialmente con el nuestro, Fran que nos reiomos mucho con el, con sus killos y sus valeeee??????? jajajaj y compartiendo momentos con los del curso de perfeccionamiento 1, con el curso de monitores y el de instructores...