domingo, 25 de diciembre de 2011

Ferrata de Ponoig, Navidad 2011

Casi casi de madrugada, pensando en lo bien que estaría en la cama, pero qué vaga que soy y la he organizado yo! Levántate Vane, te están esperando! Y hoy me traigo dos infiltrados a ver si los atrapo en esta maravillosa secta de montaña!

Las 9 de la mañana Massanassa, chocolate calentito, es el Tracalet, todos llegan tarde pero yo me consuelo con mi dulce calentito

Nos ponemos en marcha Jose Topo y su señora traen la Maxi furgo, por dios! Qué coche más cómodo y cogemos carretera y manta!

Llegamos a Polop desde Benidorm, subimos hasta un depósito de agua y un helipuerto. Vaya! La guardia civil baja una señora. Le habrá dado un vahído.

Ey! Miro a mi alrededor y veo a Maria Luisa (Mari Lu) que había ido por ahí a hacer unos barranquitos qué alegría de verla, se la echaba de menos desde que se exilió!






Ays, el ascenso duro entre los pinos! Durísimo qué es domingo! Pero bueno llegamos a la vertical. Uy, uy y uy! Parece durilla, se ve gente como a 30 metros del suelo.



Comenzamos a ascender, lo bueno que tiene es la disposición de las grapas, están juntas y no supone mucho esfuerzo (tirar de cuádriceps para la gente bajita como yo), algunas panzas y pasos aéreos y atléticos pero nada complicado!

Eso sí, me reafirmo en que da vértigo, porque  entre la suma de la vertical subida por el sendero y la vertical de la pared buf obtenemos una vista magnífica de todo el llano que se continua hasta la playa.

Llegamos al final, todos sanos y salvos y sin achichonarnos. Hace frío, nos ponemos chaquetas y cresteamos con cuidado a través de una pedrera hasta los dos rappeles que descendemos sin dificultad.



Seguimos la senda y nos vamos a comer qué hoy nos lo hemos currado! El bar de la carretera está muy bien (sólo para vuestra información).

Redacción y fotografía: Ariadna


0 comentarios: