domingo, 11 de diciembre de 2011

Barranco Moluengo

-Datos técnicos:
Zona: Hoces del Cabriel
Distancia recorrida: 8,11km
Altitud: min 490m; max 872
Desnivel acumulado: subiendo: 356m; bajando: 611m

El pasado domingo día 11-12-2011, quedamos Manu, Moises, Bea, Pakito, Vicent y yo (Javimetal),a las 8:00,ya que teníamos buen cacho de camino por delante. Llegamos alrededor de las 9:45 al sitio desde el que empezaría la aproximación hacia el barranco. Vicent y yo fuimos a hacer la combinación de vehículos, dejando mi  coche unos 10km carretera abajo (dato importante).
Al acabar de pegar un bocado, empezamos la marcha. A los 15’ de bajar por una ancha pista, entramos en el cauce del barranco, lleno de vegetación, por el que nos resultaba incomodo andar.

Al poco, encontramos una senda, que seguía el cauce del barranco, cruzando este en alguna ocasión, hasta llegar a una zona, en la que salvamos unos cuantos destrepes y llegamos hasta el primer rapel, de unos 8m.

Rapeles sin gran interés, pero que el entorno hacia que valiera la pena. Llegado un momento, había que sortear una pequeña poza, pasando cogido a la pared y con cuidado de donde poníamos los pies, ya que el suelo no ofrecía mucha confianza. Y como no, el primero en pasar fue Vicent, que no tardo en sacar la cámara para inmortalizar ese momento que no llego…la caída a la poza de uno de nosotros,(que cabron!!).


  Pasado este tramo, alcanzamos otro rapel de unos 13m, y seguidamente al mas largo del barranco, uno de 38m, arrampado en principio, y más vertical sus 15m últimos.

Tras una zona con destrepes, alguno de ellos equipado con cuerda fija, llegamos a un bonito giro que da el barranco, dejando a la vista una buena foto de grupo:

 Tras esto solo nos quedaba un rapel, y luego la llegada a lo que para mí fue más llamativo de la salida…cruzar la estructura de un puente de hierro, sobre el rio Cabriel, increíble. Zona en la que nuestra compañera Bea, se tuvo que poner seria, ya que a la avanzadilla no se le ocurrió otra cosa que ponerse a mover la estructura ,balanceándose y eso se movía!!,doy fe.



Tras esto, solo nos quedaba seguir la senda que nos llevaría al coche. Y aquí viene el toque humorístico de la jornada:
Durante el posado para esta foto, me di cuenta de la gran cagada. Las llaves de mi coche las había dejado en el coche de Vicent, que estaba unos 10km carretera arriba. Nadie se lo creía, pensaban que les tomaba el pelo. Menos mal que había un grupo de gente maja en el parking y les venía de camino acercar a uno de nosotros para arriba, porque era buena caminata y empezaba a hacer rasca…

  
Redacción: Javi
Fotografía: Vicent

2 comentarios:

Vicent dijo...

Ya tuviste suerte, si nos suben acabas en el rio con un rulo atado al cuello.

Anónimo dijo...

Buena actividad! y vaya potra con lo de las llaves...jejejeje

Pich