martes, 15 de noviembre de 2011

Cresta de la Serra de Segària.

Siempre que pasaba por la nacional 332 a la altura del Vergel me quedaba mirando la cresta que se asoma a la derecha. Me daban unas ganas enormes de frenar, coger los trastos y empezar a crestear.

Por fin, en un Martes de una semana de vacaciones de esas que no tienes más remedio que coger……. en el curro coincido con el Oscar y un colega y nos vamos a por la cresta de la Serra de Segaría.

En principio solo era un pateo por la cresta y algunas trepadas facilotas.






Entramos a la cresta por el primer collado dejándonos el tramo que va hacia la cruz para otra ocasión, nuestra intención es hacer los tramos centrales de la cresta, el primer y segundo tramo transcurren por un PR con unas vistas espectaculares al Montgo y pasan por el punto geodésico que marca la cima de la cresta.


Lo bueno viene en el tercer tramo. Después de pasar el segundo collado nos tropezamos con la primera pared, montamos la cordada y para arriba. Después de unos largos que nos llevan al primer espolón, nos encontramos de lleno en la parte más afilada y expuesta de la cresta. Vamos progresando en clásica poco a poco hasta que por fin alcanzamos el collado que nos bajara de nuevo al sendero de retorno.

A nuestra derecha tenemos una pared vertical con una instalación, descartamos esta salida ya que no tenemos información de los metros que tiene la pared, por lo que optamos por montar un rappel por la parte izquierda, que aunque aterrizaba justo en una pitera, teníamos la certeza de que nos llegaba la cuerda.


 Después de dejarnos un par de cintas y un mallon atravesamos el collado y nos dirigimos por la senda que transcurre por la parte norte de la cresta de retorno hacia el coche, como no se nos hizo de noche, reponemos fuerzas en el parking del cementerio y de vuelta a casa.


Redacción y fotografía: Vicent.

0 comentarios: