martes, 1 de noviembre de 2011

Barranco de la Escalera

Quedamos en Ludiente el día 1 de noviembre para hacer el barranco escalera.
Acudimos a la actividad Javi, Irene, Bea, Carles, Manu, Pakito, Ingrid y yo Jose Dolz. 

Sobre las 9:00 am llegamos, quedamos en el bar de la entrada del pueblo, nos tomamos un cafetito para despertarnos bien y nos fuimos a dejar los coches en la salida de la senda y a llevar un coche al final del barranco para el retorno.

Cuando ya dejamos los coches almorzamos antes de empezar y nos dispusimos a subir hasta la cabecera del barranco. Ahora ya sé porque le llaman el barranco escalera...

Subiendo decidimos salirnos de la senda y adentrarnos por los campos de cultivo con un metro y medio de matojos que solo nos faltaba llevar el sable para ir abriéndonos el paso y por fin llegamos a la cabecera del barranco, unas barritas y a disfrutar.
Bajamos varios rapeles, íbamos bien de tiempo hasta que llegamos al rapel más largo, ya era mediodía y mientras se instalaba el rapel estaba yo recordando la olla que había preparado mi tía para comer umhhhh! , nos conformamos con un sándwich y un poco de fruta.




Llegamos a la zona de destrepe y había llovido días antes y estaba muy resbaladizo, Carles se dio un buen batacazo, a Ingrid se le rompió una rama de apoyo y casi se nos escalabra, Irene se las vio para bajar algún trozo también y yo en un resbalón me torcí un poco el tobillo, pero salimos indemnes y disfrutamos mucho.


Sobre las 6 salíamos del barranco y hacíamos el cambio de coches y acabamos todos en el bar echando unas cervezas y unas risas.

Redacción y fotografía: Jose Dolz.

0 comentarios: