martes, 20 de septiembre de 2011

Barranco el Centenario

Este domingo, Miguel, José Ángel y yo (Vane) decidimos hacer el Bco del Centenario o de Zucaina para enseñarme a fraccionar y bloquear el ocho

Madrugamos y llegamos a Zucaina (Castellón) con un calorcito que no es propio de esta temporada.  Ellos van con el coche a dejarlo en el miniparking de la salida mientras yo me quedo al cuidado de todo el material al inicio del sendero que nos llevará a la cabecera.

Vamos andando, durillo pero más que nada por el calor, hay que hidratarse! Al final llegamos a unas casitas y a la cabecera del bco. Una señora nos informa que no tiene agua, cachis!  Para que el neopreno con lo que agobia!

Empezamos a descender pequeños rappeles y en uno de ellos con una pequeña poza me enseñan a bloquearme, el resultado es: caída a plomo en el agua. Bueno aprenderé para cabezota yo.


Llegamos al rappel de 60 metros con un fraccionamiento a unos 8 metros de la cabecera, Miguel me espera allí, recojo la cuerda del último rappel y empiezo a bajar. No fear, mi héroe me espera!
 
Bajamos todos sin problemas, y vamos siguiendo un senderito ideal alrededor del barranco entre los pinos hasta llegar al miniparking


Un barranco cortito pero excitante para una mañana de domingo! Ah! Y con moras!

Redacción y fotografía: Ariadna.

0 comentarios: