viernes, 6 de mayo de 2011

ENCUENTRO INVERNAL INTERCLUB TRACALET FLASH

Como cada invierno, ya tratándose de un clásico, se realiza la quedada del Interclub Tracalet – Flash. Se trata de un fin de semana en el cual, quedamos con los compañeros de exploración de espeleología en Picos de Europa (Cantabria), con el fin de hacer espeleo, plantear objetivos para la próxima campaña de verano, y pasar unos días en convivencia.

Esta vez el punto de quedada para realizar el encuentro fue la serranía de Cuenca, en concreto por la zona de Uña, Tragacete y alrededores. Viernes noche, nos reunimos en Uña, con nuestros compañeros de Madrid, nos ponemos al día brevemente, y decidimos cenar un bar de la población para después ya meternos en lo que es la sierra a buscar nuestro alojamiento, el Refugio de la Alconera.

Hay que decir que esta zona de Cuenca está llena de Refugios de montaña libres, en muy buen estado y lo bastante acogedores, como para pasar alguna noche.

Después de la cenita, nos ponemos en marcha en busca del refugio y después de varios Km. de pista forestal, damos con nuestro objetivo, y al llegar observamos que hay un vehículo fuera y la chimenea está encendida, nuestro primer pensamiento.., solo hay un coche por tanto habrá sitio para todos…, nos acercarnos tímidamente a preguntar y nos sale un tío, no con muy buenos modales , diciéndonos que estaba con su “ chavalita “ y que no nos dejaba entrar…vamos el tío se había montado el “ pícaero “, y no tenia intención de querer cambiar de opinión…
Refugio de la Alconera.
Después de intercambiar unas palabras con el, y dada la hora que era, sobre las 02.00 de la madrugada…decidimos no discutir y marcharnos a otro refugio próximo, por la misma zona.
Por fin ya instalados, cada uno se acopla como puede y a dormir.


Sima del Bancal del Nevero




A la mañana siguiente, prontito toca diana y nos ponemos en marcha, decidimos hacer dos grupos, unos para ir a la Sima del Bancal del Nevero y otros a la SC-16, la sierra de Cuenca es una zona que nosotros no la tenemos muy tocada, y es un lugar donde hay cantidad de cavidades, con gran interés espeleológico, muy diferentes a las de nuestra tierra, con mucha más verde, agua y por supuesto, muchísimo más frías, es una sensación parecida a estar haciendo espeleo en el Norte de España.




Sima del Bancal del Nevero

Momento termo.


A mi personalmente me encanto y estoy deseando hacer otra escapada por la misma zona.
Quedamos en que cuando acabara cada grupo con su actividad, vernos en el refugio donde inicialmente íbamos a dormir la noche anterior y ya instalarnos allí para la noche del sábado. Pero cuando fuimos apareciendo por el refugio, todavía estaba allí instalado “el amigo “que no nos dejo pasar la noche del viernes. Y por no llegar a males mayores volvimos a ceder y nos fuimos a otra zona que había más refugios, donde poder descansar y estar tranquilos, que al fin y al cabo era de lo que se trataba el fnd., estar en armonía haciendo lo que nos gusta.

Comentar que el problema de estos refugios es que están próximos a pistas forestales y tienes acceso a todo el mundo, montañeros y no montañeros, y mucha gente los utiliza como no es debido.

Bueno dejando atrás esta historieta, llegamos a nuestro nuevo refugio, donde por fin nos instalamos, cenamos y nos quedamos un rato de tertulia a la vera del fuego de la chimenea., momento de calma que iba a durar poco...debido a que a mitad noche se lio un tormenta de miedo y casi nos obligo abandonar el refugio….esta no era nuestro fnd, estaba claro….










El domingo debido a la mala meteorología decidimos no hacer espeleo y lo empleamos en ir a visitar una zona que se llama “los callejones “en las Majadas, es un lugar con rocas muy grandes donde la erosión ha creado unas formaciones preciosas en la roca y vale la pena su visita (parecido a la ciudad encantada), después de esta visita matutina, una buena comida en un Rte. de la zona y acabar de pincelar los objetivos de la campaña de Agosto en Picos, y ya clausuramos el encuentro partiendo cada grupo hacia su destino.





Fin de semana con no muy buena suerte con el tema de los refugios, pero que pudimos descubrir algunas de las bonitas cuevas de la zona.



Redacción: Guillermo

1 comentarios:

Pitcave dijo...

Buena crónica Pich...