lunes, 14 de marzo de 2011

Sima Aliaga

19 de Febrero de 2011
Esta vez si, pudimos llevar al rastreador más famoso de tracalet PIT para que nos encontrara la sima. Y así fue.

Por Noviembre, ya se quiso realizar esta actividad pero con la escasa e inexacta descripción de la aproximación no logramos encontrarla. Solo nos sirvió para aprender que aunque aparentemente este claro no debemos de ir sin unas coordenadas. Víctor se preocupo de ello al día siguiente, y no dudo en pedírselas al club de Espelo de Castellón que muy amablemente nos la facilitaron.

Con las Coordenadas en la mano, el curso reciente de topografía y gps y Pit como acompañante, nada podía fallar en el segundo intento por encontrar esta sima.


Casi llegando a lo que seria la aproximación monte a través, por el camino forestal se encontraba una colmena que yo ya no recordaba cuando fui la primera vez al no haber ataque, pero en esta ocasión si la hubo, vaya si la hubo. Pudo ser evitable pero los mendas (Jose Angel, Pit y Carlos) que iban de copilotos en los vehículos decidieron ir a pie el trozo de camino forestal. A su paso, o ibas calmado como si no pasara nada para no levantar revuelo ó pasabas zumbando dándote leches a ti mismo para que te picaran las menos posibles. Y así fue. Lastima que no disponíamos de una instantánea del ataque brutal de las abejas asesinas.

La aproximación por el monte fue directa aunque algo incomoda por la gran cantidad de aliagas como hace mención a la sima. El Pit de avanzadilla sin gps en la mano fue como un lazarillo en busca de su hueso, no dudo ni rectifico durante su camino ¡IMPRESIONANTE! Serán las picaduras de las abejas que le habrán dotado de super poderes…¿?

Pit haciendo uso de su flamante cámara>>
Ya en la sima, nos pusimos a instalar. Teníamos la intención que seguir la primera opción de dos que tiene ya que era más técnica por un largo pasamanos. Pero ya sabéis que los de tracalet pocas veces acaban las cosas como dicen las reseñas, y nos fuimos por la opción del medio, ni la A ni la B, por el medio. Es verdad …que estuvimos mirando pero no hubo forma de encontrar los spits del puñetero pasamanos.
El resto de la cavidad se hizo sin problemas y estaba muy bien. En su última Sala era como una caja de sorpresas. Un cráneo de cabra en medio de la sala, aquello parecía que habían invocado al diablo, una pequeña sala adjunta con grandes y bonitas formaciones, y unos murciélagos descansado de unas estalagmitas que por su accesibilidad pudimos contemplarlos a escasos centimetros, pudiendo hacer fotos con las cámaras en la opción de supermacro. Después de las fotos nos pusimos a remontar para salir.

El retorno fue tb interesante, ya que Jose Angel, en la aproximación localizo una boca en la que no había rastros de spit y todos desconocíamos que hubiera otra sima cercana. Todo apuntaba que era una posible entrada a la sima Aliaga pero la orientación de esta era otra. De nuevo el Pit su afán de desvirgar cuevas, sin pensarlo ni un momento se tiro de lleno. La escena fue lo más parecido a cuando vas a practicar el sexo después de una larga sequía… bueno no entro en más detalles. El caso es que, terminaba a los 2 ó 3 metros pero tenia fisuras con corriente de aire que desescombrando podría tirar más. Y puesto que le supo a poco las picaduras de las abejas a nuestro compañero Pit, por no tomar precauciones, va y en su marcha atrás le pica algún insecto que le hizo tener que visitar al médico.

Os dejo un film de la actividad, realizado por PRODUCCIONES PIT

COORDENADAS: Proyección U.T.M. Datum Europeo 1979
Zona:30S X:695413 Y:4416769 Z:1050 m.s.n.m.

Readacción: Arturo
Fotografía: Guillermo
Video: Producciones Pit

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que por fin encontrarais la boca, muy buena la crónica y espero que esteis todos bien de las picaduras...

Bego

jero dijo...

Ja,ja,ja...

Que grande somos en Tracalet !!
Ya grabamos en video en cuevas y todo...!

Por cierto enhorabuena a Producciones Pit y ese abolengo de actores que fichaste para el documental

Me apunto a la próxima !!!
Jero
PD: Como salgamos siempre con GPS, van a ser mas aburridas las aproximaciones...

Anónimo dijo...

Buena, buena, buena crónica y completemos audiovisuales!! Mu bueno Arturo.

La verdad es que tiene muy buena pinta la sima.

Espero pronta recuperación de abejas, aliagas y demás daños colaterales.

Víctor

Anónimo dijo...

Muy buena crónica Arturo,, el dolor de las picaduras ya está olvidado,,por cierto que el segundo agujero si tiraba(estrecho pero tiraba),, la comparacion sexual que has hecho es un poco exagerada, soy menos brusco..pero es que veo un agujero y directo,, Jero,, a ver si grabamos algo en el encuentro del interclub,,y Victor,,hay que voler a la Aliaga,,la verdad que hay unas formaciones guapisimas en la sala del fondo.....PIT..