domingo, 20 de febrero de 2011

Barranco Casas Blancas

Decidimos Irene y yo, retomar las actividades con nuestros compañeros barranquistas. El asunto era plantear un barranco que ya hubiéramos hecho y este nos traía buenos recuerdos, pues lo hicimos en Noviembre de 2009 con Victor y Bego, y nos lo pasamos muy bien. Los valientes que en esta ocasión se atrevieron a ``sacarnos de paseo´´, fueron nuestros colegas Marga y Oscar.
 Es domingo 20 de Febrero. Llegamos al punto donde empieza la aproximación y allá dejamos a las mujeres con el equipo. Habíamos ido solo con un coche, y el pateo que nos esperaba era bonico. Salimos Oscar y yo hacia el donde dejaríamos el coche para el regreso, y de camino íbamos contemplando la subida que nos esperaba, cuando a lo lejos vemos una furgoneta que esta subiendo, y decidimos aparcar rápido, y hacer autostop para ver si nos lleva y nos ahorramos la caminata. El hombre nos sube hasta el pueblo y en 15’ llegamos al punto donde empieza la aproximación.

Tras andar un rato por el cauce del barranco, llegamos a un destrepe que nos deja en la cabecera del primer rapel, que impresiona, porque la sensación de altura es importante, pues desde aquí, se pueden ver varios rapeles en línea recta y da bastante vértigo. Primero baja Marga, luego Irene y en tercer lugar a mí. El tembleque de piernas es importante, ya que después de un año sin hacer ningún tipo de actividad encontrarte con tu primer rapel, y que este sea 38m y en volado, acojona lo suyo.            

Después del primer rapel lo bueno era la cara que se nos quedaba, pero lo bueno era que ya estábamos otra vez en la movida barranquista. Después, los demás rapeles, eran muy seguidos.    Después de cruzar el rio por un tronco, salimos del barranco hacia la carretera, y  allí nos espera el coche. Aquí acaba nuestro primer barranco del año, y solo pensamos en cuanto faltara para el siguiente. Au!!!!!.

Redacción y fotografía: Javi Metal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica y buenos recuerdos sobre cuando fuimos Bego y yo con vosotros.

Un saludo pareja!!!!!

Víctor y Bego