miércoles, 5 de enero de 2011

Los Reyes Magos vendrán de Oriente, pero sus pajes vienen del Tracalet.

Un año mas, los Reyes Magos de Oriente, han solicitado la colaboración al Club Espeleo Tracalet para que se les ayude en el reparto de los regalos por toda la población de Vinalesa.

No pudimos rechazar la solicitud, así que en seguida nos pusimos en marcha para cuando llegaran los Reyes estuviera todo listo.

Por la mañana varios miembros del club instalan pasamanos y rapeles guiados en la Iglesia de Vinalesa.
Todo se queda listo aguardando la llegada de los Reyes Magos.


Sobre las 19h hacen aparición en la Plaza de la Iglesia, con sus flamantes carrozas, lo esperados Reyes Magos.

Los pajes se encuentra situados en el alto del campanario y por distintas localizaciones de la iglesia a esperas de que el Rey Gaspar haga la señal.

Una vez El Rey Gaspar guiña el ojo izquierdo, empieza la explosión de confeti, globos, balones, y todo cayendo desde lo mas alto del cielo acompañando a los tres Pajes Reales rapelando desde distintos puntos de la iglesia.


En la plaza no cabía ni un alfiler, todo un espectáculo. Aunque la iglesia no es muy alta, viendo toda aquella gente desde allá arriba, el rapel impone.


Una vez los tres servidores de sus Majestades tocan el suelo, se dirigen a ellos para entregarles el oro, incienso y la mirra. Luego se disponen a repartir los juguetes a los niños que se han portado bien.


Redacción: Andrés
Fotografía: Bego

0 comentarios: