domingo, 30 de enero de 2011

Ferrateando en Dos Aguas

Finales de Enero. Hacía un frio que pelaba, así que en lugar de meternos al agua, nos metimos en la pared.


Ferrata Sierra del Ave
Población, Dos Aguas en la comarca de l´Hoya de Bunyol.
Aproximación 20 minutos.
Retorno 1h y 4 rapeles por el interior de un cañon.
Participantes: Luisa, Popi, Paco V, Arturo, Vicent, Carlos Salsa y Andrés.


Ninguno de nosotros la había hecho, así que era una experiencia nueva para todos.
Localizamos el parking a la primera, mira que eso es raro en el Tracalet, y por indicaciones de un vecino encontramos la senda de aproximación, bueno lo que se le llama senda tampoco, mas bien pedrera.













Una vez todos en la base, pudimos ver que era bastante vertical, unos 200m de desnivel, y su equipamiento bastante liviano comparado con otras ferratas. Para haceros una idea, la linea de vida está hecha con el cable de acero que se usa de vientos para las antenas de televisión.






Nada mas empezar nos encontramos con un puente tibetano bastante largo. Está compuesto con un único cable de acero un poco mas gordo que el anterior,  por donde andas y dos mas a la altura de la cabeza para equilibrarte.


Cruzamos a la otra cara de la pared y sigue la verticalidad hasta alcanzar casi la cota mas alta donde termina la ferrata.
Hay una vistas impresionantes del pueblo de Dos Aguas y alrededores.

El retorno sabíamos que era por un barranco, pero no teníamos claro por donde entrarle.
Continuamos subiendo hasta llegar a la cota mas alta y de allí fuimos llaneando hasta ver a nuestra izquierda la bajada evidente que nos llevaría al cauce del barranco.

Una vez en el cauce progresamos con varios destrepes y resaltes hasta encontrarnos la primera cabecera. Es el rapel mas alto con unos 25m.








Un poco mas adelante nos encontramos un par de rapeles mas con cuerda fija instalada y para terminar, el remate final, pasamanos con rapel incluido en una zona bastante engorgada, donde a escasos 30 metros tenemos el coche.













En barranco en sí no tiene ningún interés, pero está bien para completar la actividad.

Redacción y fotografía: Andrés

0 comentarios: