sábado, 11 de diciembre de 2010

Una de ferratas (5/12/2010)

El pasado fin de semana (Puente de los Controladores), Vicent organizó una salida para iniciarnos en temas Ferrateros. El día salió algo nublado pero eso no hizo desistir al equipo.

A las 8.30h salimos hacia Polop, una vez allí se nos unió Lu que ya estaba esperando en el parking. Llegamos comimos algo y equipos en mano iniciamos el ascenso hasta encontrar el inicio de la ferrata. El terreno como había llovido estaba resbaladizo así que casi fue una aventura llegar a la base. Una vez allí, consejos para los novatos, ya sabéis cómo ponerse el kit de ferratas, no mirar nunca para abajo y cosas así. A la cabeza el maestro Viçent seguido de sus discípulos Lu, Bego, Héctor, Jaume, Víctor, y cerrando la línea Carlos.

La ferrata es muy vertical y segura, las grapas te dirigen en todo momento y te deslizan por las melenas del León Dormido, sin necesidad de despertarlo. Una vez arriba las vistas de la zona son espectaculares (gran boom urbanístico) y el descenso divertido con dos rápeles de 25 y 35m.

Finalizada la primera ferrata, nos dirigimos al segundo objetivo Ferrata del Cid, en Petrer. Como íbamos mal de tiempo, al kit de ferratas le incluimos el kit de iluminación. A las 16.15h estábamos iniciando la aproximación, no se el resto pero yo ya estaba para el arrastre, aún así a las 17.00h empezamos el ascenso. En este caso la ferrata está menos instalada, lo que le da un grado de aventura, como empieza a anochecer, casi no tenemos tiempo ni de admirar el paisaje. Ya iremos de nuevo con más tiempo y luz, para admirarlo y disfrutarla como es debido. A las 18.00h ya estábamos arriba, foto de grupo antes de iniciar el descenso, donde poco a poco la luz se fue apagando, quedando únicamente la luz de nuestras frontales hasta llegar al coche.

Fotografias: Lu

Texto: Bego

3 comentarios:

Andres Muserenc dijo...

El Sr. Vicent, maestro de ferrateros donde los haya. Ha quedado demostrado.
A partir de ahora será "Vicent el Ferrata".

Enhorabuena compañeros.

Anónimo dijo...

jajajaj ya te digo muy buenooo!! ese ferratas ahii!!


Héctor

Anónimo dijo...

me tengo que animar y probar!!!

Muy buena aventura y estupenda crónica.

Arturo.