viernes, 19 de noviembre de 2010

Sima de la Llenca del Serrano

Martes 12 de Octubre. Este año el puente del Pilar nos ha dejado 4 días para el disfrute de actividades. Se estaba cociendo un par de barrancos, una ascensión a un pico, una ferrata pero… que pasa con la Espeleo!!! Que mejor actividad para un puente que se preveía pasado por agua. Fue entonces cuando se propuso desde el foro la actividad. Parecía que la cosa no se animaba, pero el Pit enseguida movió los hilos y aparecieron Quico y Fco. Javier del Club Espeleo Alcoy. Finalmente se consiguió una buena tropa compuesta por Arturo, Pit, Jorge, Quico y Fco. Javier.

El punto de encuentro fue en el municipio de Tous. Antes de partir a la Sima tomamos un desayuno en el bar y de paso Quico nos enseño su nuevo “juguetito”, un saca-spits artesanal. No le faltaba detalle, es para patentarlo…! Salimos para la S. de la Llenca, y el tiempo nos estaba dando una tregua que nos vendría bien para equiparnos e instalar, pero todo apuntaba que no tardaría en llover.
Unos miran y unos pocos trabajan. Así va España!

Instalamos dos vías para el pozo de 50 m. para así la vuelta hacerla más rápida. Nada más bajar impresiona la sala, aunque uno haya visto la del Campillo no deja de ser impresionante. Hicimos dos grupos, los del tracalet que ninguno habíamos estado y queríamos ver la cavidad por completo sobre todo la sala Vicent Ajado (cavidad escondida rica en formaciones) y los de Alcoy que querían explorar una zona que parecía que podría chutar.
Gatera que da paso a la Sala Vicent Ajado


Nuestro fotógrafo Pit se trajo todo el material necesario (tripode, flases, camara) para tener un buen recuerdo de la visita. Se nos hizo bastante ameno la estancia en la sala de Ajado… que si prueba a ponerte detrás de la estalagmita, apunta el flash por este lado… pruebas y mas pruebas para un buen repertorio de fotos. Terminada la sesión de imagen decidimos ir donde estaban el resto de compañeros.
Pit, practicando para la cabalgata de reyes


Sala V. Ajado. Obseven bien la imagen, hay dos posando. Buscalos!


Posando para la camara

Bajando un par de pozos más, ahí estaban… no tuvieron la suerte de encontrar un escape pero seguro que gozaron igual que nosotros. Llegado al final, solo quedaba remontar y desinstalar. Tal como se presagiaba, desde la misma sala principal se observaba que estaba lloviendo ya que la boca cae directa a la sala.

Subiendo los casi 50 metritos para salir

De esta ultima parte, la salida de la Sima. No tenemos fotos pero hubiera sido digno de ver, sacamos una sombrilla de playa a lo más estilo caribeño, de esas que llevan pintadas unas palmeras, una playa… y mientras unos iban subiendo y se desinstalaba otro sujetaba la sombrilla. No estuvo mal! Como caía la que caía, nos dimos prisa y nos fuimos para casa. Ahhh! Se me olvidaba, de vuelta tras el tremendo esfuerzo realizado los tracaleteros nos dimos un buen homenaje en el McDonald´s :D

Redacción: Arturo
Fotografía: Pit

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena chavales!

Pich

Victor dijo...

Joer, la fotografia donde esta Wally, quien el otro? Jorge o es un espeleologo petrificado??

Lo del Mac' me ha llegado al alma (y al estomago)...mmmmm, un big Mc!!!

Veo que hay que retomar lo de la fotografia espeleologica, pero con Mc ehh!!

Anónimo dijo...

Arturo muy bueno el efecto espejo de los dos modelos, el sabado que viene,,volvemos...PIT.

Anónimo dijo...

Unas fotografias espectaculares! Este sabado no me pierdo la visita.

Carlos