viernes, 12 de noviembre de 2010

Cueva del Toro

Sábado 24 de Julio. Cuatro miembros de club tracalet (jero, nuria, manu y arturo) decidieron aventurarse junto con el club Espeleo de Villareal una exploración a la cueva del Toro en Alcudia del Veo (Castellón). Este club, llevaba días queriendo encontrar una salida por las galerías superiores y dejaron pendiente de hacer una gatera que podría ser el escape.

El punto de quedada como no, fue el bar del pueblo para almorzar, y que almuerzo... de esos que ya no necesitas comer hasta el día siguiente, algunos hasta nos lo hicimos en plato por que todo no cabía entre pan.
Almuerzo en el bar. Imagen borrosa a causa del aceite en el objetivo.

Saliendo del bar planeamos como desarrollar la exploración de la cueva, hasta que un llauro del poble se acerco.

El tío se ofreció a enseñarnos lo que conocía por la zona del pueblo. Y no era poco. Nos llevo a una posible entrada de una cavidad que no teníamos constancia y algo más interesante aun, fue que sabia de un agujero por la parte de arriba de la montaña donde se encontraba la cueva del toro. Justo lo que buscábamos... cogimos nota de las indicaciones del llauro y hasta su teléfono por si nos hacia falta.

Hora punta para comprar el pan.
Por fin entramos en la cueva. Son más de las 13 h. y teníamos que equiparnos. Ya dentro, llegamos hasta el ultimo sifón que poca gente se atrevería hacerlo. Decidimos volver, he ir por arriba y explorar la gatera. Aquí es donde los tracaleros a excepción de Nuria y los del club de Villarreal nos quedamos en una gatera previa a la que había que explorar, la verdad es que era jodida de cojones... pero ya sabemos como somos los miembros del tracalet, ir panaaa es tonteria, por que al final esa gatera no chutaba. Por tanto decidimos entonces salir.

Ya fuera dimos una batida por la parte de arriba de la montaña por si encontramos algúna boca pero sin suerte. Por la hora que era dejamos para la próxima visita mirar el agujero que mencionaba el llauro. Nos fuimos de nuevo a tomarnos algo en el bar (esta vez unas cervecitas) y pa casa.


Redacción y fotos: Arturo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cronica y actividad! sobre todo el almuerzo..jajajaja

Pich

Victor dijo...

De dos orejas y rabo, y salida por la gatera grande!!

Muy buena cronica espeleo-buceo-taurina!!