lunes, 19 de julio de 2010

I Jornadas Técnica, Mujer y deportes de Montaña

Viernes 9 de Julio:

Y llego el día..., después de remitirnos una infinidad de e-mails, llamadas telefónicas y demás,
llego el día de la convocatoria a las 18.30 en Ca Navarro, 14 mujeres acudían a las jornadas y 7 integrantes del Club Espeleo Tracalet eran las encargadas de llevar esta actividad adelante. Las convocadas fueron llegando con poco a poco, cada coche con su técnica, unas GPS, otras mediante comodín telefónico, la primera dificultad (y no es poca) de estas Jornadas resulta llegar a el Punto de encuentro, Vinalesa.Una vez reubicados y distribuidos por los coches, carretera y manta, dirección Vall d’Ebo. Sobre las 21.30 todos ubicados en el refugio, cena, gran clase teórica y a dormir en las acomodadas y blandas literas, en una fresca noche de la Vall.


Sabado 10 de Julio (víspera de la final del Mundial)

Nos levantamos sobre las 8.00 café, bollería y demás y a por el Barranco del Infern (mas infern que nunca por las altas temperaturas que nos consumían), dos grupos el A, el currante y el grupo QLF (que lo flipas) los que iban a base tirolinas, seguros, reaseguros y demás pluses que se curro Mario.

Las participantes un 10, realizaron pasamanos ascendentes, rapeles, trepes y destrepes y un sinfín de maniobras, sin ninguna dificultad, aunque hubo algún conato de incertidumbre en algún paso, que se solvento sin problemas, todo esto con un calor asfixiante y con algún que otro paso reinado por avispas.



Sobre las 18.30, salida del barranco, por las famosas escaleras, y mientras unos iban rumbo a por las chuletas, Patxi, y demás bebidas refrescantes, otros visitaron la boca del Avenc Ample.

Tocaba una merecida super-ducha, en las instalaciones del la figuereta, alguna birrita y a “torrar les xulles”.

A la cena se nos unieron Raimón y Pit, (ambos sin guitarra) que venían de Quatretonda, de una actividad de limpieza de cavidades, y con video en canal 9 .

Menu:

Ensalada de la “casa”
“Torras de Xulles i blancs i negres a go-go”
Negro por fuera, rojo por dentro, pepitas negras melon d’algero ¿que es?
Café y copas de Mojito y PatxiRecital de xuxua-xuxua, y otros cantos populares, inclusible “himno 25ª” (próximamente en el top manta”)
Como colofón “Oleeeeee mi possssso” por Ana la Rubia


Domingo 11 de Julio:


Desayuno de café, bollería y algún que otro ibuprofeno. Hoy toca limpiar la posada del refugio, recoger bártulos y dirección al Adbet, una vez llegamos, almuerzo en el bareto mientras llegan los últimos compañeros. Sobre las 14.00h mas o menos, empieza la actividad, primero ponerse la tediosa faena de enfundarse el neopreno y colocación de arneses.

El descenso divertido, fresco y disfrutón, pequeños toboganes, saltos, rapeles, badinas...

A la salida, merienda, reparto de trastos despida “exprés” y “Joer, que juega el España”, cagando leches dirección a casa. Muy buen finde y con muy buena compañía

Texto: Víctor
Fotos: Robadas del facebook y alguna de mi cámara

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas Chicas!!!! Ooooooole su poooooooso!

Gracias a los enseñantes por su dedicación y su paciencia.

Anónimo dijo...

Eres un crack presi. Estupenda crónica. Enhorabuena a todas las participantes por hacer que todo fuera tan fácil y divertido.

Mario

Anónimo dijo...

Victor, una crónica muy buena y divertida, me ha encantado.

Andres Muserenc dijo...

Enhorabuena por la crónica y por las 14 chicas. Se lo curraron de lo lindo.

Un 10 para ellas.

ivando dijo...

Un 10 para ellas ...... o chicas de 10?
Todos/as geniales.
Musssso Traca