martes, 20 de julio de 2010

CAPITÁN PESCANOVA NO DEFRAUDÓ


Me vienen a la cabeza numerosos títulos para la actividad de este día “En un bco. nocturno todos los gatos son pardos”, “Los murciélagos del rapel”, “Abriendo bcos. nocturnos”, “Tracalet I+D: Nueva modalidad de hacer bcos.”, “Mojando el churro bajo el puente”, “El Tracalet acaba con el churro mojado”, etc... Pero todo esto sería injusto pues gran parte del mérito lo tiene el Sr. Carlos y de ahí el título elegido. “CAPITÁN PESCANOVA NO DEFRAUDO.”        








Todo empezó como empiezan muchas cosas en el club, una proposición abierta de Capitán Pescanova a todos los miembros el día de la reunión mensual. Ahí se plantó él, pacharán en mano, erguido y de pié, en un lateral de la mesa, voz clara y mensaje conciso: “Propongo un barranco nocturno por mi pueblo el día 26 de junio, donde habrá una sorpresa al finalizar el mismo (…) además, haremos una paella el sábado en un sitio guapo.”





La gente se quedó estupefacta y la imaginación brotó al instante con la misteriosa sorpresa. Andrés, Sandra, Jovipac, Miguel Angel, Guillermo, Arturo y un servidor, cogimos el guante lanzado por Capitán, y para allá que nos fuimos rápidamente (lo de rápido, pq. jugaba España a las 8:30 p.m. y había que llegar a tiempo).

En la cabecera estábamos pronto …. o tarde según se mire. A eso de las 24 h, ya sin el calor del día (je,je) nos encontramos en el primer rapel. Capitan Pescanova, como aperturista del bco. en su modalidad nocturna instala y para abajo. En su buena intención de ponernos en sobreaviso de lo que nos íbamos a encontrar en ese primer rapel, nos avisa de que hay pequeña marmita con agua que debemos cruzar por un tronco resbaladizo o sino …. para adentro. No solo se contento con el aviso de palabra, sino que nos hizo una demostración de las consecuencias que tenía el resbalarnos y ..… Capitán el agua. chof, chof. je,je,je Nos quedó de sobra claro y así extremamos los cuidados. Todo bien hasta que Miguel Angel alias “Peso ligero” trunco la esperanza de no mojarse de los que le predecían y el tronco desapareció bajo las aguas.

Unos cuantos rapeles más siguieron a este primero hasta que llegamos al último y más espectacular. Hasta este momento el bco había ido avanzando viendo lo que nos mostraba nuestro frontal, cual cueva se tratara. Pero al llegar a este último, gracias a la luna llena se pudo intuir la belleza del valle que se nos abría ahí delante. La relajación que nos transmitía el entorno era similar a la que se siente en las cuevas. Te sientas, apoyas la espalda en la roca y …… respiras. Todo esta en reposo, descansando y nosotros disfrutando de estar ahí.

La sorpresa se acercaba y nadie, a excepción de sus cómplices Sandra y Andres, sabía que nos esperaba. Lógicamente, como grupo de tíos que éramos, por nuestras cabezas estaba ese sueño de encontrarnos al equipo femenino jamaicano de volley, pero tampoco fue esta vez. Carlos se adelanto en este último rapel y le vimos como su frontal iba de lado a lado entre los árboles allá abajo.

Uno a uno fuimos bajando y cuando ya estábamos todos, Carlos nos guió, cual acomodador de cine, hasta el lugar elegido para ……. ¡¡ una chocolatá con churros !! Dí que sí Carlos, dando vida a la actividad, y sobre todo a nuestros estómagos hambrientos.



Allí, bajo el puente y a las 3 de la noche el Tracalet se metió unos churros con chocolate 

“pa cagarse”.


Para futuros proyectos al estilo “Capitán Pescanova”, que sepáis que nos gusta el jamón, el queso, las mujeres y el vino.


CIRCO TRACALET (unas horas más tarde)




La actividad del día ..... paellita!! Oe, oe, oe!!
Como somos Tracalet, cualquier actividad nos la tomamos en serio y la preparamos a conciencia. Y esta no podía ser menos. Gafas de sol, hielos, cervezas, pacharán, melón, arros, cuerdas, mosquetones, y ........ pexo descubierto.

            Pues allá que nos vamos, cual mafia rusa, al paellero elegido  (en dos todo terrenos con las lunas tintadas, gafas de sol y pexo al aire). Cual mafia rusa o amiguetes de Torrente.

Primera tarea:          descargar los coches.
Segunda tarea:         recogida de leña.
Tercera tarea            palmadita en la espalda de Capitán Pescanova y frase de apoyo: “Carlos, si necesitas algo ........... nosotros estamos allá jugueteando con una tirolina. Ale campeón.”

Así que ............ ¡¡¡comience el circo!!

Será la “seveseta freda”, será el Lorenzo que castigaba con justicia, o será nuestra habilidad con las cuerdas, que en menos que cantó un gallo allí teníamos una cuerda de equilibrista y una tirolina.

El tema equilibrismo ...... uuuffff, chungo, chungo. Pero el tema tirolina .....sobrados. De un lado al otro del barranco en “cero coma”.
Amazona Sandra” hizo record con una técnica muy depurada.

 y .......... ah!! La paella. Se me olvidaba.

Carlos: “ ¡¡Chavales !! La paella esta lista!!”
Chavales: “Ya vamos Capitán!!”
(.... y al rato ...)
Chavales: “Carlos. Esta paella esta de muerte!! Un brindis por el cocineroooo!!”

Etc, etc, etc ......

Y como no podía ser de otra manera, al final doblaos y durmiendola en casa del Capitan.

¡¡ CHAPO CAPITÁN !!





Día actividades: 26 de junio de 2.010

Texto y montaje: Ivan
Fotos: Andrés
Montaje paella al Capitán: Arturo

10 comentarios:

Andres Muserenc dijo...

Lo has clavado Ivan. Enhorabuena por la redacción y por esa chispa de humor que caracteriza tus relatos.

Saludos compañero.

Anónimo dijo...

Juas,juas!Una actividad divertida, diferente y con sorpresa final: olé! Nuria

Victor dijo...

Madre mia, que panda!! Enhorabuena al Capitan y sus grandes colaboradores!!

ivando dijo...

"Capitan and co. entertaiment" van a organizar uno nocturno con agua. ¿Para cuando?

Anónimo dijo...

gran cronica y gran actividad, esperando ese nocturno con agua..jajaja

Pich

Andres Muserenc dijo...

Barranco nocturno con agua será uno de los siguientes proyectos. Estamos trabajando en ello.

Arturo dijo...

No me he podido reír más con la crónica, refleja muy bien lo que de verdad disfrutamos con la actividad. Un 10 para el Capitán!!!

Anónimo dijo...

Gran actividad!!!esperando ese nocturno acuatico!!!

Héctor

ivando dijo...

Hector, con la lías en un barranco de día, ¿que montarías en uno de noche y con agua? miedooooorrr!!
Si tu vas, yo voy solo para ver de que eres capaz. je,je,je

Anónimo dijo...

jajajaj ya no se ni de que soy capaz....miedorrr me doy yo mismooo jajjaja

Héctor