lunes, 28 de junio de 2010

GOrGS 2010

Este año solo ibamos tres miembros del club al Gorgs...Diego salia a las 15:30 con la familia...Mónica y el pequeño Alex, Raimon y yo salimos a las 16 horas...tras 5 horas y pico...y peleandonos con la radio para escuchar el partido de España...donde cantamos como locos los goles...llegamos a Pont de Suert, donde se celebra este año el encuentro, fuimos en busca del camping....situado a un par de km del pueblo, y a por una cervecita viendo la segunda parte del partido, montamos tienda, hinchamos la colchoneta, otra birra y aleee a inscribirse

Fuimos en busca de Diego y ya nos encontramos con gente conocida...Mónica, Eu, Damon....acordamos los barrancos del sábado, que al final seria por la mañana Teixidor y Viu de Llevata, y por la tarde Diego no abandonaba pero Raimon y yo queriamos más asi que sobre la marcha decidiriamos...

El sábado a las 7 de pie, desayuno y a recoger a Diego, a las 8 y pico ya estábamos en el parking y ya habia gente más madrugadora q nosotros...vaya...
Aproximación corta, y en seguida encontramos la cabecera del Teixidor, 2 rapeles de 10 y un último de 35 en bolado chulo, aqui corria poca agua...enseguida salimos al Viu de Llevata, que ya se notaba que llevaba más agua que el anterior...toboganes, destrepes, saltos y rapeles que no superaban los 10 metros, pero un barranco muy bonito por sus zonas encajadas....ya en el retorno vimos un helicoptero dando vueltas por la zona....algo ha pasado pensamos...(por la noche nos enteramos que fue una fractura de tibia y peroné, ánimo al herido y que se recupe pronto!!!)total...que despué de mas de media hora tirando para arriba llegamos al parking...ueeeee, llevamos al pueblo a Diego...y yendo hacia nuestro camping decidimos que no parábamos y que nos ibamos directamente a las Cascadas de Salvassa...en teoria barranco de 15 rapeles con una cascada final de 175 metros de salto de agua...digo en teoria por que cuando llegamos vimos la cascada final, donde por cierto vimos a Oscar de Tortosa, al cual mando un enorme saludo y abrazo asi como a sus compis y a Ricard Vic y a su mujer Feli que se portaron de lujo conmigo en Mayencos....bueno que me lio...digo en teoria por que despues de estar buscando la senda a cabecera....no la encontramos...nos juntamos con unos franceses...Julien, Anne-sophie, Bruno, Frederic...y empezamos a buscar juntos, al final encontramos una senda pero a mitad desaparecia y alee campo a traves....hubo un momento que estube a punto de decirle a Raimon: TIo me bajo q no puedo... jejejje pero saque fuerzas y pa arriba...al final dimos con la cascada final....rapel en arbol y pabajo al cauce....los rapeles estaban un poco mal marcados en la topo...pero llevabamos cuerdas de sobra y lo pasamos guay, el último rapel muy bonito....gran sábado pasamos!!!

a las 20 horas estábamos en el coche, fuimos a ver si podiamos votar las fotos...que Diego habia presentado algunas en el concurso pero ya estaba cerrado asi que cervecita en el camping, una ducha y a la cena!!! Mucha gente barranquera, y buena cena, o es que tenia yo un hambre de perros...jejeje fideua de primero y ternera en salsa de segundo...postre y vino , cerveza....En los premios de audiovisuales ganó Saba de Tortosa, bonito auidovisual de Isla reunión...y en las fotografias........Diegoooo segundoooooo elegido por un jurado de fotografos profesionales!!!!con su foto cascada nacimiento!!!Ganó un frontal, una camara sony y un trofeo.(por cierto antes de ganar la cámara estaba algo fastidiao por que ese dia se le habia estropeado su camara, aunque recuperó las fotos; no veas que alegria se llevó, ENHORABUENA DIEGOO!!!) Luego sorteo de material....y la primera en ganar....Mónica, la mujer de Diego....los demás na de na jejejje, y bueno quedamos con Moni del nudo dinámico en hacer el Gurb para el domingo, Diego al final no venia así que nos tomamos una cervecita y a dormir al camping, que al dia suguiente había que recogerlo todo....

A las 7:30 nos despertábamos y al lio....anda que la quechua 2 seconds....lo que nos costó recogerla...por unos segundos pensamos meterla en el coche medio montada jejejje pero al final se arregló la cosa...a las 8:30 estábamos en el bar donde habíamos quedado con Moni....unos cafés y un bocata de tortilla, quedada de coches en el parking de recepción de Gorgs(POR CIERTO, CUANTAS PERSONAS CABEN EN UN SMART LLENO DE SACAS Y MOCHILAS??PUES UN MONTÓN!!!!) y pal Gurb...nos juntamos casi una veintena de personas, bonito descenso de saltos, destrepes y rapeles, la primera parte corria poca agua y no muy fria(para q vaya yo solo con peto...) y después de la surgencia más agua y más fria...ahi ya me puse la chaqueta jejej, en hora y media lo hicimos y eso que eramos 17 personas bajando el barranco...luego comida en familia y para casa...GRAN DOMINGO CON GENTE ESTUPENDA, pa repetir!!!!

Un saludo a todos los que conocimos allí!!! y nos vemos en los bares o donde sea!!!!