viernes, 21 de mayo de 2010

LLEGO EL CENTENARIO


Pues sí, este año el Tracalet esta de celebración, ya son muchos años de historia y estamos organizando actividades que conmemoren la longevidad del club.

Así que empezamos dichas actividades con el ….. BARRANCO DEL CENTENARIO. Sí, sí .… que pasa, ese es el nombre del barranco, nosotros no somos tan viejos, aunque algunos ya están cerca, pero entre todos haremos los posible para que este club siga 75 años más.

Así que allí nos fuimos representantes de las últimas tres hornadas de barranqueros del club, Sr. Mario Teropus, Sr. Andres Muserenc, Sr. Carlos Pescanova y Sr. Ivan Efugado. Después de hacer diversas ofrendas y pujas (rito hindú) a los dioses, y pedir por una larga vida al club, nos enfundamos el traje de faena, el agua pintaba fría, y “paca dins”

Foto: Técnica del "Paca dins". Zarpazo en el típico fango en la entrada de un bco. Es previsible y evitable; Dejas pasar a un compañero delante, y si el resultado es el que suponías, bordeas dicho paso. Solo se lo como uno.

Había llovido las semanas atrás y eso se notaba en el caudal, no es que llevara demasiada, ni mucho menos, pero llevaba agua, cosa que en condiciones normales no pasa demasiado. Fue un buen día para practicar maniobras aprendidas el fin de semana anterior en el monográfico de barrancos, además bajo el ojo del Sr. Teropus, todo un privilegio. Este además aprovechó para practicar y documentar con fotos una maniobra de descender por cuerda con nudos que en breve publicara en revistas de tirada nacional.

Unos rápeles bastante seguidos, limpios, con pozas de agua clara y terminando en la preciosa cascada de 70 m (fraccionada 10+60 m) con ciertas similitudes a la de Otonel.

Como no podía salir todo perfecto, en el rapel de 70 m, el señor Carlos Pescanova nos hizo una demostración de cómo colocar la cuerda en el ocho cuando el mosquetón que lo coge al anillo ventral no se abre y estas en un fraccionamiento. Gracias Carlos por los fresquitos momentos a la sombra que pasamos abajo en la poza esperándote sin saber que cojones hacías ahí arriba sin bajar. Je,je,je. Esto nos demuestra que las futuras generaciones seguirán siendo ….…TRACALET.

Andres: " a ver .... que no me resbale...."

Ivan: "Esta pose para la foto quedará de puta mare"

Carlos Pescanova: "¿Evitar el agua de la cascada? pero si aquí dentro se esta genial!!"

Carlos Pescanova: "llevo ya media hora colgado, y aún lo que me queda"

Mario "jugueteando" por la pared.

Redacción: Ivan

Fotografía: Andres y Mario

Actividad del 9 de mayo de 2.010

1 comentarios:

Andres Muserenc dijo...

Muy buena narración.
Solo ha faltado incluir alguna de las fotos de la ofrenda a los dioses. A la otra será, habrá que esperar 100 años mas.