lunes, 8 de febrero de 2010

El Barranco del Lobo (Cirat)

Como el fin de semana del 6-7 de febrero estaba programada la actividad del Descubrimiento a la espeleología para padres con niños. Andrés se lanzó con una actividad “Pensat y Fet” en el Barranco del Lobo en Cirat, para los que carecemos de ellos (los niños claro).

Salimos dos coches a las 9:00 del almacén de Navarro, Vinalesa. Uno con Marga, Oscar y Vicent y otro con Andrés, Guillermo (el Secre), Jorge y Begoña. Tras algún que otro despiste viario, por fin llegamos a la pista que sube a la cabecera del barranco. Pista en no muy buen estado (los bajos del coche de Andrés todavía tienen secuelas).
Al llegar a la cabecera, y tras el correspondiente tentempié (dícese a un bocata de una barra de pan), empezamos el barranco.

Primer rappel cinta en un tronco cortado, segunda instalación de dos parabolts, que se movían como unos condenaos, los más valientes y sobrados de Fe, bajaron sin pensárselo, y después los más sensatos y ateos, instalaron una cinta a un puente de roca como segunda instalación (por si acaso).

Tras este pequeño inconveniente, seguimos bajando por el cañón, que por cierto es bastante formado. Hasta que ¡SORPRESA! Andresito se ha dejado la instalación fija y no se puede recuperar la cuerda. Sin problemas, ahí está Jorge para subir raudo y veloz con el puño y croll.

Todo solucionado, pasamos el pasamanos y el último rappel de 10 metros, llevamos menos de 2 horitas (de las 3 que marca la reseña). Esto está ¡chupao!, se ve hasta el coche a lo lejos….todos para abajo por la DERECHA. Jo con la vegetación, menuda senda¡¡¡¡. De repente, leemos la reseña HABÍA QUE SALIR POR LA IZQUIERDA.

Por aquí no es, tira para arriba, a cruzar el barranco.Resituados unos intentan cruzar por arriba y otros por abajo. Jorge y Guillermo, por arriba consiguen cruzar por hay que rapelar y la cuerda no llega, el resto por debajo, Vicent y Oscar montan una vía de escalada en un please y no res, y cada uno con pedaleta, todos llegamos al otro lado del barranco y ya por los bancales conseguimos salir al coche. Ahora sí con las 3 horas que marcaba la reseña.

Buen día barranquista, buena compañía, no se puede pedir más.


Fecha: 7 de Febrero
Redaccion: Begoña
Fotos: Andres
Intermediario: Guillermo

3 comentarios:

Teropus dijo...

Vaya, y yo con las actividades de noche vieja todavía pendientes... jajaja. Enhorabuena por la fugaz actividad que por lo que veo tuvo bastante aventura a lo Indiana Jones.
Por cierto, que los horarios también se ajustan con cervezas en el bar. No hace falta complicarse tanto la vida ;).

Saludos!

Anónimo dijo...

Barranquismo, orientacion, escalada, muy completa la actividad para un domingo invernal. Descubriendo los descensos del Alto Palancia.

Andres Muserenc dijo...

Muy buena idea Mario, no habia pensado yo esa manera de ajustar los horarios.