martes, 9 de febrero de 2010

Primer descenso de "los ex-cursillistas 2009". Barranco Casas Blancas

16 Enero 2010

Despues de la resaca de las fiestas navideñas, año nuevo y el descenso de los Pajes Reales este es el primer barranco del 2010.
Barranco Casas Blancas, termino de Losilla Comunidad Valencia aunque el barranco termina en provincia de Teruel.
Algunos miembros del club como Bego, Irene, Víctor, Javi y alguien mas que no recuero ya lo habían hecho, pero mi intención era encontrarlo con nieve aprovechando las nevadas de esa misma semana.
Partimos como siempre desde nuestra base logística, el almacén de Navarro, el 16 de Enero sobre las 9:00 después del cafecito de rigor.
Todos los integrantes éramos ex cursillistas del 2009 exceptuando un miembro que era del 2008. Los novatos a la aventura, ellos solitos, mare meua que por….
El grupo estaba formado por Miguel Angel, Jorge, Manu, Arturo, Carlos y Andrés. Se unió al grupo Paco hermano de Jorge y un amigo suyo, aunque no son del club ni hacen barrancos ni por asomo, venían para darnos apoyo moral y logístico por si fuera necesario desde el exterior, nunca viene mal…..
Llegamos a La Losilla sobre las 10:30 en busca del bar, pero en el pueblo se ve que no saben lo que es un bar, con lo cual optamos por realizar la combinación de vehículos y almorzar en el R1. Cuando lo vimos casi se nos corta la digestión, de buena mañana, recién levantados, 40m en volado y con las vistas espectaculares del circo y divisando las curvas de Losilla del final del barranco……
Empezamos a bajar, rapel tras otro, todos muy seguidos y muy verticales, el grupo enseguida se dividió en dos, el primero con Jorge, Manu y Andrés, y el segundo grupo con Miguel Angel, Arturo y Carlos.

Nos entretuvimos hasta a montar un guiado, por practicar y por evitar el roce de las cuerdas, no era preciso pero íbamos sobrados de tiempo. Llegamos al rio Arcos el cual llevaba bastante agua, lo pudimos saltar sin problemas. Seguimos el curso del rio por la margen derecha pero no teníamos muy clara la salida al Molino, “ a la derecha, que no que no, que tenemos que cruzar el rio de nuevo, pero como vas a cruzar el rio?, no ves todo lo que hay que trepar para llegar a la carretera?
Eso es imposible que es por la izquierda” total que se decidió por la izquierda.
El Capitán Pescanova instaló un puente con unos troncos y pudimos cruzar de nuevo el rio. Manu subió el primero toda la pedrera e instaló una cuerda en un pino, Andrés, Jorge y Arturo aprovechamos la cuerda para subir con el puño. Miguel Angel y Carlos (Cap. Pescanova) los tios están fuertes y subieron a pelo, ¿Para qué padecer teniendo un Manu y una cuerda?
Por fin en las curvas de Losilla, nos encontramos a Paco y al amigo y aprovechándonos de su amabilidad recogimos el coche del Molino y después el siguiente vehículo de arriba.
Para rematar la faena a las 17h un tapeo en Aras de Los Olmos.
La finalidad del barranco era encontrarlo nevado como se ha comentado al principio, pero no fue así, solo un poco de hielo y nieve en las cumbres, pero pasamos un día agradable y unas cuantas risas.
Redaccion y fotografia: Andres

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la promoción del 2009, dislumbro grandes hazañas en breve!! SOBRAOS!!