miércoles, 10 de junio de 2009

El Futuro del Tracalet!!

Domingo sobre las 8.45h, con 15 minutos de retraso de Víctor y Begoña, salimos dirección Cirat en busca de la Cogonda. Los integrantes de la expedición son: En el coche azul, Vicent Carbonell, Tere Pardo, Vicent Carbonell Jr. y Leire y en coche Rojo Begoña González, Olga Carbonell y Víctor Pardo, en busca de la Cogonda.

Sobre las 9.15h entrabamos en la localidad de Cirat donde tuvimos que preguntar a los lugareños por el acceso a la cavidad, y en “fet i no res” estábamos en la cavidad, almorzando, reponiendo fuerzas antes de lanzarse a la aventura.

Los objetivos a cumplir no eran fáciles, y empezamos el juego de orientación y exploración planteado, se dio una topografía a cada explorador con sus objetivo que son, llegar a la Sala de los Exploradores, la Sala del Nacimiento, la Sala Petrificada y encontrar e interpretar las pintadas.

Olga fue la que en principio llevaba la iniciativa y nos llevo a la Sala del Explorador, Seguidamente, después de pasar un par de gateras y demás estrecheces tuvimos que retroceder e invertir el recorrido para buscar la Sala del del Nacimiento, Vicent, encontró el murciélago que estaba invernando y el paso estrecho, que nos llevaría a la Sala del nacimiento y donde allí vimos varios espeleotemas como , los gours, las estalactitas y coladas y después nos dirigimos a buscar las cotas más bajas, para encontrar las famosas pintadas republicanas.

Leire en tuvo sus problemas, ya que se dio un fuerte golpe en la espinilla y tras un análisis de la lesión, decidió proseguir en la aventura, después de haber descubierto ella el paso a la sala de las pintadas.

Me sorprendió muchísimo la gran capacidad de orientación en la cavidad, el compañerismo demostrado y la destreza espeleológica en los destrepes, chimeneas y demás pasos.

Un diez, tanto para los exploradores noveles, como sus papis.

Finalmente fuimos a bañarse al río de Montanejos y de vuelta compramos unas cerezas en Montan, que estaban de vicio!!
Un domingo perfecto, y es que mis sobris son mucho sobris!!

Víctor y Bego, 24 de Mayo del 2009

5 comentarios:

jero dijo...

Con lo torpe que es el Tio Victor, y resulta que los sobrinos se defienden como "murcielago en cueva".
Nosotros... que nos perdemos hasta con el GPS, y los nanos orientándose dentro de la cueva. Menos mal... que hay sangre nueva!!!
Buena crónica Presi! y mi enhorabuena a tus pupilos!

Anónimo dijo...

Muy buena cronica,,asi,,hay que animar a las futuras generaciones,,enseñar a observar y respetar,,lastima lo de el curso de iniciación,,felicidades..

pedro

Anónimo dijo...

me gusto mucho la coganda, ademas porque victor i begoña nos enseñaron a todos el valor de la amistad.Tambien me gusto porque ha sido una aventura inoblidable.
Ademas de que tenga vertigo seguire haciendo muchas mas cuvas.
tambien,gracias Victor i Begoña por hacer feliz a Leyre a mi i a
todos.
la verdad es que a sido una verdadera aventura.La Cogonda ademas de tener estalagmitas i estalactitas tiene una pintada de quando Franco asesinó a gente en la Cogonda.
¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTÓ!!!!!!!


OLGAAAA

Teropus dijo...

Eso si que son promesas. Veo cantera y verdaderos diamantes en bruto.Eso sí, todo sea dicho, han tenido un maestro excepcional. Todo un veterano explorador con muchas cuevas a sus espaldas. Todo un lujo disfrutar de este relato, donde se une la ilusión de descubrir y de enseñar.

Anónimo dijo...

Con estos sobrinos no nos queda otra que planificar alguna otra actividad en breve pero con algo de agua. NOOOOO¡¡¡¡

Bego