viernes, 19 de junio de 2009

Crónica del Grupo B, en Gorgs-Mayencos09.


El fin de semana era intenso y no dilatamos la salida, sobre las 15.40h salimos de Vinalesa Vicente, Bego y yo (Pájaro Rojo), dirección Morillo de Tou. Por el viaje vamos alcanzando a Jero, Diego y Raimon (Pajaro negro), Guillermo, Carmen (Pájaro 4x4), detrás nuestro (un par de horas) vienen Chavela y Rafeta (Periquito Rojo) y Mario (Pájaro Gris) ya se encuentra en Morillo desde el día de ayer.
Sobre las 21.10h, entrabamos en nuestra gélida proyección de la Apertura de Gavarnie, seguidamente., intentamos relajarnos, saludando al personal, inscribirnos y esa s cosas Sobre las 23.00h, reparto de cabañas, tortillas de patasas made “Raimón Mun” y desfile de copas de pacharán (necesarias para elaborar planing) Buff que suplicio, 11 barranquistas de nivel muy disperso, 500 barrancos en la zona, y F.Caro y Ritxi con un bombardeo de barrancos e ideas que están agotando el Patxi sin consenso alguno, al final (cuando llego el Patxi de 2ª) no partirnos en dos grupos, un grupo ir al Literola (Grupo A) y al Chardal (Grupo B), este último formado por Rafeta (golpe presidencial incluido, todavía tengo pesadillas), Carmen, Bego, Chavela y Víctor.

Sábado 13 de Junio:

El sábado nos levantándonos cómo podemos, la indigestión de endrinas hace mella en nuestros cuerpos. Desayuno, picnic y a por el Chardal, (sin topo, ni acceso, ni na de na, solo una vaga descripción en copa en mano de la noche anterior, del cual no somos capaces ni de recordar el nombre del descenso). Llegamos a Sin y utilizamos el comodín del público para la localización del mismo, preguntando por el lugar logramos en breve llegar al barranco. Sin combinación de coches y un acceso corto, estamos en cabecera en “un tres y no res” mi golpista Rafeta, se inicia instalando los rapeles con la técnica de cuerda simple, Carmen se inicia en los rapeles con descenso de 8 y Chavela estrena saca (por Dios, se han tenido que juntar 4 federaciones para que se produzca tal acontecimiento). El descenso es tranquilo y con pocas esperas a pesar de tanta novedad, el agua esta blanquecina (característica de este descenso) el cauce empieza abierto y bastante horizontal y poco a poco, de ciega y se va engorgando, cogiendo mayor verticalidad y encadenando varios rapeles (uno con coche encajado incluido). Cuando este se abre, parece que vaya a perder interés, salimos por el margen derecho. Para que nos dé tiempo a remontar barranco y atacar las Gloces, un clásico.
Después de 1 hora de coche llegamos a Fanlo y la suerte nos sonríe, ya que nos encontramos a unos viejos amigos barranquistas, Belen y Damiá (los tritones sin su tritoncito) que también se han decantado por las Gloces, así que decidimos realizar el descenso con ellos. Barranco sin combinación de coches y de acceso casi inmediato. El descenso, es breve, encajonado y sin desperdició (toboganes, saltos, rapeles, agua…) un caramelito para todos los públicos. A la salida Rafeta coge el coche e inicia el regreso a Valencia con buen sabor de boca y los demás decidimos tomar unas claras y refrescos en el bar de Fanlo.
La tarde se nos echa encima y no da para más, así que regresamos al encuentro, ducha expres, visita los stands, un par de cervecitas y posterior cena. La cena, divertida y bien refrigerada con cerveza, pacharán y helados (estos últimos con fallo de suministro y reclamación y incluida)

Al acabar la cena, entrega de premios, que por cierto el año que viene, no sé si nos dejaran participar, ya que arrasamos, con el Mejor Audiovisual y Mejor actividad Barranquista del año, además de entregarnos el último regalo que sorteaban (bobina de dinama de 50m). Claro después de tanto premio, hubo que celebrarlo, con música y mucho pacharán hasta fin de existencias.

Domingo 14 de Junio

Otro despertar con indigestión de endrina, preparación de bártulos y marcha hacia el Barranco del Yesa, esta vez los Grupos A y B, de camino, el Mario, nos engatusa, y sin saber cómo, de repente cambiamos planes y nos pasamos al barranco de Manatuero, sin cuerdas, cordelete y sin topo con la idea de enlazar los dos descensos. Empezamos el descenso, barranco salvaje, selvático, y en un ambiente aperturista, solo faltaba Alejandro con el machete. La cueva, las marmitas, el verde, y la ausencia de barranquistas hacen que disfrutemos del Manatuero. El descenso es lento ya que tiene más rapeles que de los estimados y somos 10 barranquistas, así que al finalizar el primer descenso decidimos, dejar el Yesa para otro dia, ya que son las 14.30, estamos a una hora de Morillo y a 5 de Valencia. Hay que hacerse la idea que lo bueno se acaba, montamos el operativo de regreso a casa. Comida a base de pasta, cuentas y viaje de vuelta.

No se le puede pedir más a un fin de semana, 3 descensos, charlas,proyecciones y explosiciones, 12 stands barranquistas, mil conversaciones con conocidos, ambiente barranquista 100% y del pacharán, no hice las cuentas.

4 comentarios:

Teropus dijo...

Buenísima la crónica. El listón para el grupo B ha quedado muy alto, pero intentaremos estar a la altura.

Genial el gag del golpe de estado y la mochila de Chavela.

Victor dijo...

Por el amor de DIOS, saca, saca, por fin tiene Saca barranquista nuestro lince griego... Y lo de Grupo de B, B, viene de Buenos, Buenas y Begoñas incluidas!! Un saludo, de Bíctor (obviamente con B).
Espero cronica ansionsamente del Equipo A!!

Anónimo dijo...

La redacción genial, y queda claro el objetivo del equipo B, el A se retrasa, y no será porque no tienen cosas que contar, ehh¡¡¡

Saludos

Bego

Anónimo dijo...

Genial la crónica! Y lo de los tritones sin su tritoncito me ha llegado al alma.

Saludos Equipo A y B,
Belén (tracalet de adopción o ajuntamiento....)