miércoles, 29 de abril de 2009

Cronica ascension Monte Perdido 18 y 19 de Abril de 2009

Visto y no visto, llegamos a Torla a buena hora de almorzar. La autovía Mudéjar permite esa posibilidad siempre y cuando inicies la jornada a una hora provechosa y sin demora alguna (5:05 mañana en ruta fue nuestro inicio). Estos tres miembros del Tracalet (Pedro, Guillermo y Raimon)

Mientras alquilábamos las raquetas de nieve, un guía de montaña de Torla nos informaba del tiempo de días pasados y del estado de la nieve.


Iniciamos el camino hacia Góriz con el recuerdo de 10 años atrás cuando por primera vez acudí al Valle de Ordesa. En aquella ocasión Pedro también era de la partida.

En cuanto tuvimos la primera ocasión nos pusimos las raquetas pero al poco tiempo decidimos, tras subir dos repechos, continuar la marcha sin ellas, ya que seguro tendríamos que hacer uso de ellas a partir de las cadenas.

Guillermo, que era la primera vez que visitaba Ordesa, se quedó enseguida agradecido por la belleza de este valle


Decidimos reponer fuerzas comiendo a pie de la Cola de caballo y enseguida iniciar la ascensión vía las cadenas. Ya en ellas un grupo de Silla retornaba al parking abandonando su idea de hacer noche en Góriz dado que el estado de la nieve obligaba a abrir huella en todo momento y uno de sus componentes iba justito de fuerzas.

A medida que se iba ascendiendo uno disfrutaba del buen tiempo y del paisaje que nos rodeaba. Tras una marcha de 6 horas llegamos al refugio de Góriz. Mientras descansábamos, entablamos conversación con el guarda del refugio quien nos preguntó cuales eran nuestras intenciones. Al comunicarle que el objetivo era la ascensión al Monte Perdido pronto nos alertó del peligro: Nivel 5 de avalanchas (el máximo). Nos aconsejó no subir, más si cabe que hacía unos días que nadie había coronado y desconocía el estado de la nieve.

Durante la cena decidimos que en otra fecha no muy lejana haríamos frente a nuestro objetivo y dado que no existía posibilidad alguna de coronar otro pico retornar a Valencia un día antes de nuestra programación.

A la mañana siguiente el retorno por el valle nos lo tomamos con calma a fin de plasmar fotográficamente el esplendor del entorno que envolvía durante ésta época a Ordesa.


Edicion: Raimon
Fotos: Raimon y Pedro

7 comentarios:

Victor dijo...

Enhorabuena al tridente, a la proxima os coronais!!

Fotos de portal.
Raimon polifacetico, canta, escribe, fotografia...un crac

Teropus dijo...

Las grandes ascensiones siempre se hacen de rogar. No os preocupeis, que esto de dar media vuelta es pura rutina alpinista. La próxima tentativa con más ganas e ilusión. Aún recuerdo Los tres intentos al Posets...

Las fotos chulísimas.

Mario

Anónimo dijo...

Bueno,,en realidad de haber podido subir,,seria mi quinta ascensión a este pico,,y es el segundo intento fallido,,dandose la vuelta siempre se puede volver,,asi que volvere las que haga falta,,guillermo y raimon,,la proxima hasta arriba..Pedro Z..

pedro dijo...

Bueno,,en realidad de haber podido subir,,seria mi quinta ascensión a este pico,,y es el segundo intento fallido,,dandose la vuelta siempre se puede volver,,asi que volvere las que haga falta,,guillermo y raimon,,la proxima hasta arriba..

Anónimo dijo...

La proxima vez os acompaño que yo todavía no he subido... Asi que ya somos 3 para intentarlo.
Bego

jero dijo...

Ya somos cuatro !!!!

Esperarme, esperarme... que yo tambien quiero subir!
Me apunto!

Una pasada las fotos... no serán robadas...? No, porque el "sarrio" está claramente haciendo un posado...

Anónimo dijo...

No jero,,lo que pasa que se sorprendio de vernos por alli,,disfrute como un enano haciendo esas fotos,pronto volvemos..Pedro..