domingo, 17 de febrero de 2008

Barranco de la escalera ( Ludiente. Castellón)

03.02.2008



El pasado día 3 de febrero 08, Guillermo organizó una salida al Barranco de la Escalera en Ludiente, quedamos a las 8:00h en primera convocatoria y 8:10h en segunda convocatoria en el almacén de Navarro para coger el material. Al final nos presentamos allí Guillermo, Víctor y Begoña. Chavela lo intentó pero la cama le atrapó sin remedio y no logró llegar.
Cogimos el 4X4 de Guillermo y nos pusimos en manos del GPS para llegar a buen puerto, así en un “plis y no res” nos presentamos en Ludiente, donde nuestro guía se encaminó hacia El castillo de Villamalefa. Antes de llegar y dejar el coche cargamos agua en la fuente del lugar, donde Victor tuvo que pedir consejo a los lugareños para la ardua tarea de abrir el grifo de la fuente.
Una vez en la salida de Ludiente hacia el Castillo, cogimos un camino hormigonado que sube hasta que tras unos kilómetros, deja de estar asfaltado y se bifurca. Justo unos metros despúes cogimos una antigua senda que asciende entre campos de cultivo abancalados ladera arriba. Siguiéndolo, continuamos ascendiendo hasta un punto donde la senda desciende hasta llegar a las ruinas de una de las casas del mas de la escalera donde una pista forestal desciende hasta la cabecera del barranco, a nuestro primer rapel, no sin antes pegar un bocado, ya que nos quedan 3 horitas de barranco.
El barranco es de piedra muy lisa, consta de 7 rappeles y como hay tiempo los instalamos Guillermo y yo con los sabios consejos de Victor, quien nos enseña a realizar rappeles ajustados.
Finalizada la zona de rapeles, existe gran cantidad de destrepes muy resbaladizos.
Una vez finalizado el descenso del barranco llegaremos al barranco Hondo, donde seguimos descendiendo hasta el río Vistahermosa, donde ascenderemos hasta la carretera por una dura pedrera cogiendo dirección a Ludiente, donde nos espera una deliciosa comida.

3 comentarios:

Mario dijo...

Mu xuloooo... ains, que ganitas de hacer cossssas yaaaa.

Bueno, aprovecho para recordar que este domingo hay una cita nostálgica con el Tunel dels Sumidor. Y para no perder la costumbre, habrá ALMUERZO (si si, con mayúsculas porque estamos perdiendo sanas tradiciones) en Vallada.

Nus vemos!

jero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jero dijo...

Estos novatos prometen...

Acaban de hacer el curso y ya organizando salidas !!!
Muy chulo el barranco y muy guapo el blog. (Como se nota que ha entrado una mano femenina a pesar de estar firmado por el Vice-presidente Supermostaza... Que no nos engañas !!! que tu no eres tan delicado !!!

un saludo

PD. No pude ir por causas mayores, y no es que me esté haciendo viejo, (que también) pero me supo mal no ir... otra vez será.