lunes, 18 de junio de 2007

Barranco de Carcalín o del Rio Buñol




El pasado 3 de Junio Joseba, Víctor, Begoña y servidor, en una soleada mañana primaveral, cogimos nuestros equipos y nos acercamos en la cercana población de Buñol a realizar este corto pero interesante descenso, el Barranco de Carcalín.


Se trata de un tramo del Rio Buñol a su paso por la cueva de Carcalín. A pesar de que el curso del barranco estaba completamente seco, la fuente del puente natural de la cueva de Carcalín, al filtrarse forma una fina lluvia en el interior de la cavidad que da nombre a la “sala de la lluvia”, la cual mantiene todo el año el nivel hidrológico del lago que hay en su interior.

El descenso de la cueva y el recorrido a nado a través de ésta, es sin duda el plato fuerte del barranco.
A partir de aquí nos encontramos con un bonito barranco que consideraríamos de iniciación, vamos… para que Víctor pueda llevar a sus sobrinos!

Cuando termina la parte “deportiva” para los barranquista, comienza la “deportiva” para los escaladores, y aquí nos encontramos con un joven escalador que nos contó que la cueva de Carcalín tiene una regulación/prohibición veraniega por tener como inquilinos una colonia de murciélagos, o algo así…
Tendremos que dejarlos descansar !!!

0 comentarios: